El mandatario busca que nuestro país sea miembro asociado a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), una idea que ya se encuentra «en proceso de tramitación».
Este miércoles, durante su visita a Suiza, tercera parada de su primera gira por Europa, el Presidente Gabriel Boric confirmó que Chile tramita su ingreso como miembro asociado al Consejo Europeo para la Investigación Nuclear.
Durante su vista a las instalaciones de CERN, el Mandatario destacó que “son varios los equipos de científicos chilenos que llevan casi dos décadas aportando al conocimiento” del consejo.
“Un salto importante”
En esa línea, el Jefe de Estado afirmó: “Hoy vamos a tener un nuevo paso en profundizar nuestra relación y puedo confirmar con alegría que ya está en proceso la tramitación para que Chile sea un estado miembro asociado”.
“Esto significa un salto importante”, agregó el Presidente Boric, para luego afirmar que una inclusión de Chile a CERN significa “crecimiento, ciencia y crecimiento en materia científica y tecnológica para nuestro país”.
En concreto, Chile fue invitado a postular como miembro asociado por el mismo Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, tramite que se concretara una vez que el país entregue todos los antecedentes solicitados al organismo, el cual con base en esos documentos definirá o no la incorporación de la nación.