El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al robo que ocurrió la noche de este miércoles en dependencias de la cartera en Santiago.
«Al respecto, señaló que “es bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino que también relativos a una señal política“.
“Ante eso, quiero decir que como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por este tipo de hechos. Seguiremos realizando nuestras labores como ministerio y, al mismo tiempo, continuaremos recabando todos los antecedentes (de este caso)”, agregó.
En esta línea, detalló que han estado en coordinación con el Ministerio del Interior “para realizar todas las querellas que sean necesarias y entregar toda la información que tengamos a disposición para que ojalá la justicia actúe -y lo antes posible- para determinar las personas que realizaron este gravísimo delito”.
“Quiero reiterar que como Gobierno estamos realizando todas las acciones de coordinación para que se establezca cómo sucedieron estos hechos graves, donde hubo suplantación de identidad y robo de equipamiento del ministerio”, dijo y recalcó que “con estas acciones en ningún caso van a amedrentarnos en nuestra labor”.
“Tenemos respaldos”
Los antisociales se robaron 23 computadores portátiles y una caja fuerte con documentos. Respecto a la información contenida en los notebooks, el ministro señaló que tienen respaldo de la información “relativa a los convenios que yo instruí para tener detalles sobre aquellos suscritos desde el 2017 hasta la fecha”.
“Le quiero decir a las personas que intentaron quizás realizar una acción, además del robo, que tenemos los respaldos y, por lo tanto, no tengan duda que seguiremos entregando toda la información para esclarecer lo relativo al Caso Convenios“, agregó el secretario de Estado.