Ricardo Cifuentes (DC) es electo presidente de la Cámara: dupla PC-PS asumirá en vicepresidencias

El diputado Ricardo Cifuentes (DC) fue electo como nuevo presidente de la Cámara, por lo que reemplazará a Vlado Mirosevic (PL), quien asumió el cargo en noviembre del 2022.

Al demócrata cristiano lo acompañarán Carmen Hertz (PC), como primera vicepresidenta, y Daniella Cicardini (PS), quien será la segunda vicepresidenta.

Cabe mencionar que esta mesa liderará la corporación por ocho meses.

Cifuentes, quien logró 83 votos, es diputado por la región de Coquimbo y fue subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, entre 2014-2018, bajo el segundo Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Así también fue intendente de la región de Coquimbo, desde el 2006 al 2010, e integrante del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), desde el 2018 a 2021.

Según información recabada por La Radio, desde que llegó a la Democracia Cristiana en el Congreso Nacional, ha integrado de forma permanente la Comisión de Hacienda.

Finalmente, el oficialismo logra retener el control de la mesa de la Cámara, con un acuerdo que integra a la Democracia Cristiana en su presidencia.

En este sentido, Cifuentes logra la presidencia, pese a que habían otras dos cartas de la DC que podían llegar a liderar la mesa. Hablamos de Eric Aedo y Alberto Undurraga.