El presidente Gabriel Boric respondió a la UDI, quien invitó al ministro Giorgio Jackson a querellarse y no “amenazar” al partido.

“Estamos preocupados de cosas importantes, no de eso”, apuntó el jefe de Estado desde el Palacio de La Moneda.La polémica se levantó la semana pasada, a raíz del robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.A través de una carta, 23 diputados de la UDI aseguraron que Jackson sería recordado por “haber orquestado un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas”.

Asimismo, aseguraron que estuvo “directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio”.

Ante esta acusación, el secretario de Estado pidió a los gremialistas que se retracten.

“El tiempo va a ir dando paso a la verdad, y la verdad hará que las personas que generaron calumnias se retracten. Eventualmente, que pidan disculpas públicas por todo el daño que se ha hecho”, señaló este lunes tras actividades en el Congreso.

Lejos de hacer caso al ministro, el senador Javier Macaya, presidente de la UDI, afirmó este martes que se debe esperar que avance la investigación del Ministerio Público.

“El propio fiscal nacional, en algún momento, definió que existía una posibilidad que citara a declarar al ministro Jackson. Si el ministro quiere amenazar, quiere amedrentar, nosotros le decimos que se querelle. Que no amenace, que lo haga. A nosotros no nos amedrentan”, aseveró.