Durante la noche de este martes, un vigilante de la empresa Metro fue atacado por presuntos comerciantes ambulantes en la estación Universidad de Chile.
Tras finalizar el operativo para erradicar a los vendedores ilegales que operan en la estación donde combina la Línea 1 con la Línea 3, se llevó a cabo el ataque.
Fueron al menos 10 ambulantes los que regresaron al lugar y, con elementos contundentes, golpearon a un guardia de 40 años.
Él resultó con un TEC y contusiones, por lo que fue llevado a una mutual, donde se encuentra estable. Los agresores, en tanto, huyeron por calle Arturo Prat y se encuentran prófugos.
Robert Spratz, gerente de la División de Pasajeros de Metro, indicó que otras tres personas resultaron heridas en el ataque, dos vigilantes privados y un guardia del tren subterráneo.
Además, condenó lo ocurrido y señaló que los atacantes “son parte de las mafias de ambulantes”. Finalmente, dijo que “Metro no va a claudicar en erradicar el comercio ambulante”.
Luis Cortés, presidente del Sindicato Interempresa de Metro, solicitó mayor vigilancia en el tren subterráneo y calificó a los ambulantes como “viles delincuentes”.
De momento, se revisan cámaras para identificar a los agresores.