Compleja es la situación que se presenta en el Puente Lircay producto del sistema frontal que atraviesa la zona centro sur del pais. Debido a esto, funcionarios policiales suspenden por precaución el tránsito por la pista oriente de sur a norte dejando habilitada la de aceleración.
En el lugar se encuentra personal de Carabineros, quienes habilitaron solo una pista en dirección de sur a norte, por lo que esperan que los conductores bajen la velocidad al transitar por el puente Lircay número dos.
El aumento del caudal se ha llevado parte del terreno, el cual en el último frente de mal tiempo que afectó la zona durante el pasado mes de junio, se reparó, sin embargo, reportan que ha cedido el terreno. Además, informan que hay un poste en la línea férrea, lo que podría complicar más la situación.
El teniente de la SIAT Talca Jorge Barros, explicó parte del impacto del fenómeno meteorológico. «Actualmente el puente se mantiene ferroviario colapsado, pero no hay desplazamiento en ese lugar. Está de a poco cediendo su estructura por lo que se corto la primera pista de circulación con el fin de estar observando el lugar y cuando sea necesario realizar el corte y los desvíos pertinentes. Si hay daños producto del nivel del caudal del río, pero hacer el llamado a la tranquilidad y la prudencia. Si se tuviera que realizar el corte de tránsito se hará con las medidas de seguridad necesarias», explicó el teniente.
Detalló que, según los especialistas, el lugar del puente Lircay se mantiene bien, conforme a los últimos arreglos realizados, pero si el puente ferroviario colapsa en su totalidad, pueda afectar de forma directa el caudal del río, lo cual si podría causar daños de forma más rápida.
Finalmente, el teniente hizo un llamado a la ciudadanía a evitar pasar por la línea ferroviaria, de esta manera evitaran ponerse en riesgo. Además, informó que esta cortado el transito de peatones.