Durante la tarde de viernes, durante la presentación del proyecto que moderniza la Ley Antiterrorista, desde el Gobierno abordaron la reciente encerrona con resultado de muerte en la región Metropolitana.

Recordemos que el fatal hecho ocurrió pasada las 22:00 horas de la noche del jueves, cuando la víctima circulaba -en caravana- junto a su esposa por el enlace de la Costanera Norte con la Ruta 5.

En la instancia, 5 sujetos intentaron hacer una encerrona a la mujer. Ella, al observar la situación, colisionó por detrás a los individuos para luego darse a la fuga en un vehículo BMW.

En tanto, la víctima identificada como Roberto González Acevedo (55) fue herida por tres disparos en el tórax. Posteriormente, fue trasladado hasta la ex Posta Central. Finalmente, se constató su deceso.

No puede haber violencia de esa naturaleza…

Consultado por la situación, desde el Gobierno respondieron que la violencia con la que se cometió el homicidio “es algo que cuenta con nuestra condena más absoluta”.

Además, indicaron que seguirán reforzando los esfuerzos que se han hecho para combatir este tipo de delitos porque “en Chile no puede haber violencia de esa naturaleza, es algo que a todos nos choca”, dijeron en voz de la ministra Carolina Tohá.

A continuación se refirió el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien afirmó que -en este caso- la primera acción que se tomó, por medio del Programa de Atención a Víctimas, fue contacta a la familia.

Acto seguido, dijo Vergara, “también se puso a disposición todas las capacidades para realizar una persecución efectiva”.

Agregando que “esto lo está llevando adelante el OS9 de Carabineros, junto con las instrucciones de la Fiscalía Centro Norte”.

“En el lugar donde ocurrieron estos hechos, habíamos determinado que se instalara una cámara y se instaló. Son esas imágenes que, en este momento, nos están ayudando a perseguir a los responsables”, concluyó la autoridad.