Este jueves, desde el acto solemne de salida en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Santiago, la expresidenta Michelle Bachelet compartió unas palabras antes del inicio del cortejo fúnebre de camino al Cementerio General como parte del “último adiós” al presidente e histórico líder del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier.
“Un gran líder, consecuente, comprometido, con coraje, pero también con la templanza y la convicción de la necesidad de aportar en todo momento al proceso político de nuestro país”, partió la mandataria.
“Estoy aquí con toda la tristeza, porque yo quería mucho a Guillermo (…), con toda la tristeza venía a decirle adiós. Lo van a echar mucho de menos en la política, pero estoy segura de que el PC estará a la altura de las tareas y desafíos que se vienen por delante“, agregó.
La otrora jefa de Estado no fue la única que dedicó palabras al difunto exparlamentario; otras figuras como Carmen Hertz también se manifestaron.
“Con gran valentía y con gran coraje asumió el compañero Teillier como jefe de la comisión militar del Partido comunista y su nexo con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que lideró la resistencia armada como organización político militar contra el dictador genocida. Con su dirección luchamos por romper la exclusión a la que fuimos sometidos en los inicios de la transición a la democracia”, dijo la diputada.