Dolorosa resultó la mañana de este viernes para una familia en Punta Arenas, pues una niña de dos años falleció luego de que la casa que habitaba fuera afectada por un incendio, hecho ocurrido en la Villa Las Etnias.

El siniestro se registró cerca de las 12.00 horas, en una toma ubicada en calle Manantiales con Juan Ruiz Mancilla, según consignó Diario El Pingüino.

Hasta el lugar llegaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, y cerca de 50 voluntarios, quienes fueron alertados de la posible presencia de personas al interior del inmueble, vivienda de material ligero que era completamente afectada por las llamas, según informó El Magallánico.

Pedro Alvarado, comandante del Cuerpo de Bomberos detalló que en el incendio “se vio afectada una casa habitación de cinco piezas, donde trabajaron cuatro compañías de Bomberos (…) al término del trabajo, bomberos se encontró con el cuerpo de una persona, aparentemente, era una menor de 2 años”, explicó.

De igual manera, personal del Samu debió constituirse en el lugar para corroborar el fallecimiento y además prestaron atención a una mujer, quien habría estado al cuidado de la menor.

Carabineros procedió al cierre perimetral del sitio, a la espera de la llegada de peritos policiales que realizarán las diligencias para establecer las causas que originaron la fatídica emergencia.

Este es el segundo incidente de similares características que se ve en el mismo sector de Punta Arenas este año. En marzo pasado, el fuego afectó una vivienda en Las Etinas, dejando a dos personas lesionados.

En esa oportunidad, voluntarios de tres compañías de Bomberos debieron acudir a la emergencia, debiendo sortear el complejo acceso al sector afectado, debido a las condiciones irregulares de las vías de ingreso.