A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Gabriel Boric manifestó su pesar por la muerte de los dos funcionarios de Carabineros de Chile en medio de un procedimiento en Calle Larga, Región de Valparaíso.
El lamentable hecho se registró durante la madrugada de este lunes. Accidente de tránsito que provocó la muerte de tres personas, entre ellas dos funcionarios de Carabineros de Chile, y que dejó tres heridos: Dos civiles y otro funcionario policial.
El conductor de la camioneta había huido de un control policial y provocó una persecución que dejó fatales consecuencias. Contaba con siete detenciones previas por conducción en estado de ebriedad e incluso se le había quitado la licencia.
Presidente Boric reacciona a muerte de carabineros en Calle Larga
A través de Twitter, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de los dos funcionarios policiales durante el procedimiento en Calle Larga.
«Con mucho dolor recibo la noticia del fallecimiento del suboficial Alejandro Guerrero y el sargento 1º Raúl Villegas en acto de servicio. Comparto con carabineros cada día y soy testigo de su entrega al país», comentó el mandatario.
En esa línea, el Presidente Boric dijo que «como Gobierno trabajamos para darle más seguridad al pueblo de Chile, pero también para que las policías puedan hacer su trabajo en mejores condiciones».
«Mi sentido pésame a las familias de cada uno, a sus amigos y compañeros de labores», cerró.
Choque, persecución y tragedia en la Región de Valparaíso
Temprano durante este lunes, el general Edgar Jofré, jefe de zona de Valparaíso, señaló que «lamentablemente estamos dando cuenta de un accidente donde han fallecido dos de nuestros Carabineros, y generado esto a raíz del requerimiento de los vecinos respecto a un vehículo que estaba siendo conducido por una persona aparentemente en estado de ebriedad».
«Bajo esta circunstancia, los carabineros, cumpliendo la función que nos corresponde por mandato, controlaron a este conductor, quien arremetió contra uno de nuestros carabineros, golpeándolo en su cuerpo y lesionándolo», comentó la autoridad policial.
Luego de la arremetida del conductor, se inició un seguimiento al vehículo que se registró entre Panquehue y Los Andes, pero en el Camino Internacional, chocó contra una patrulla policial que estaba dispuesta en la zona realizando un corte de ruta, para evitar que la persecución continuara.