En horas de esta mañana de martes, se registran incidentes en el sector de San Diego, entre las calles Maule y Ñuble, específicamente al exterior del Liceo Barros Borgoño.
Se trata de aproximadamente 40 sujetos encapuchados con overoles blancos y naranjos, que se encuentran quemando diferentes elementos en medio de la vía pública.
En el lugar se encuentra personal de Carabineros. “Cerca de las 10:30, se generaron alteraciones del orden público, correspondiente a estudiantes del liceo Manuel Barros Borgoño”, detalló el Capitán Gonzalo Rebolledo, de la 4° Comisaría de Santiago.
Según los antecedentes que entregó, serían alrededor de 40 personas al exterior del establecimiento, que “lanzaron bombas molotov al personal de control de orden público. Como así mismo, lanzamiento de fuegos de artificio y barricadas por calle San Diego”.
Además, los encapuchados habrían causado un principio de incendio al interior del liceo. “Según información preliminar, este incendio habría sido provocado por los estudiantes que participaron en las manifestaciones”, detalló el mayor Marco Bahamonde.
Y continuó diciendo que “una vez que comienzan a quemar las vestimentas, en el interior de uno de los baños se origina este siniestro y la concurrencia del personal docente para extinguir el fuego”.
Frente a esta situación, en el lugar trabajó personal de Bomberos como también Carabineros.