La excandidata a senadora por la región Metropolitana, Karina Oliva, aseguró que seguirá vinculada a la política “le guste a quien le guste”, pese a sus líos judiciales.
Recordemos que Oliva fue expulsada de Comunes en febrero pasado, tras el presunto fraude de subvenciones en su campaña a gobernadora metropolitana.
No obstante, esta última ha reiterado su presunta inocencia, alegando que su salida del partido del Frente Amplio respondería a una “operación política” que habría hecho que su campaña como senadora fracasara.
Y pese a lo sucedido, Oliva reconoció que se mantendrá ligada a la política, según señaló en entrevista con El Desconcierto.
“A mí me gusta trabajar con las organizaciones, en el barrio, el territorio”, sostuvo la politóloga.
“Soy alguien de profesión, formación y convicción, que hace política desde que se levanta hasta que se acuesta. Le guste a quien le guste. Me gusta hacerlo, lo disfruto y seguiré en eso”, advirtió.
En ese sentido, sostuvo que “cuando uno está en esto, tiene que saber que hay golpes. Y de los golpes uno se tiene que levantar, sacudir y nunca dejar de sonreír”.
Cabe destacar, que la Fiscalía Sur habría acreditado que Karina Oliva habría usado una “fundación de papel” para obtener 120 millones pesos en 2021.
Según informes policiales informados por La Tercera, habría utilizado la Fundación Chile Movilizado para triangular dineros que supuestamente gastó durante su campaña para la Gobernación de la región Metropolitana.