La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las pifias y gritos contra el Presidente Gabriel Boric que se registraron durante la realización de la Parada Militar 2023, realizada este martes 19 de septiembre en la elipse del Parque O’Higgins.
Sobre estos incidentes, Vallejo los contrastó con el sentido republicano de la Parada Militar y minimizó el apoyo que concitó el grupo que se manifestó contra el Mandatario.
La secretaria de Estado afirmó que “el grupo que se autodeclara pinochetista es cada vez más pequeño e irrelevante para la cantidad de gente que se manifestó acá para ver y presenciar la Parada Militar. No le daría mayor importancia. Fue un grupo muy reducido, en el que su odio es mayor que su amor a estos actos patrios”.
«Aquí la mayor cantidad de gente, que son los familiares de quienes marcharon hoy, las autoridades o la ciudadanía que se pudo expresar en esta ocasión y pudo asistir a la Parada Militar, fue la mayoría y fue una mayoría respetuosa de la bandera, de la marcha, de todo el proceso y del acto republicano que significa con las distintas ramas del Ejército, las Fuerzas Armadas y las distintas brigadas», agregó.
Junto a lo anterior, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, coincidió con Vallejo, y manifestó que “se trata de un grupo muy reducido, organizado, que vino a especialmente este efecto y liderado por una persona que trasladó las prácticas de las barras bravas a las actividades que se realizan en el marco de las Fiestas Patrias y que ha participado de actividades de este tipo con un carácter casi profesional”.
Esto último lo dijo haciendo referencia al líder del llamado Team Patriota, Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, quien estuvo presente gritando consignas contra el Gobierno y el Jefe de Estado.
«La gran mayoría de las personas que participó en esta Parada Militar, lo hizo con un ánimo completamente distinto», sentenció.