Nuevos desórdenes se registraron la mañana de este viernes, a las afueras del Liceo Barros Borgoño en el centro de Santiago. Según Carabineros, individuos lanzaron más de de 40 bombas molotov en contra de los uniformados que llegaron al lugar.
Alrededor de 12 personas, según información policial, son las que protagonizaron los incidentes. Principalmente, iniciando barricadas con sillas y escritorios del establecimiento educacional.
Hasta el lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros, utilizando dos carros lanzagua, para evitar que los sujetos continuarán lanzando bombas molotov en su contra.
A ello, se suma el uso de fuegos artificiales y uso de bengalas, en contra del control policial.
Incidentes que generaron el corte de tránsito de algunas calles cercanas, como San Diego y Pedro Lagos.
Al respecto se refirió el teniente coronel Alex Oporto, Prefectura Santiago Central. Quien detalló que en aproximadamente 1 hora han lanzado “sobre 40 artefactos incendiarios”. Lo que ha “generado un inminente riesgo tanto para ellos como también para el resto de la comunidad o transeúntes”.
A uno de los manifestantes, mientras tomaba registros fotográficos, se le incendió el pantalón a efecto de uno de los artefactos incendiarios.
“Habría recibido, en sus extremidades inferiores, el fuego de una de estas bombas molotov. No sabemos qué carácter de lesiones o qué consecuencias ha tenido”, indicó.