Tras el informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI donde se vinculó a Pérez a un presunto delito de tráfico de influencias, la diputada Catalina Pérez se refirió la investigación relacionada con la Fundación Democracia Viva.
Esto en el marco de un posible caso de corrupción, luego que la Seremi de Vivienda de Antofagasta traspasara $420 millones a la fundación representada legalmente por Daniel Andrade.
En específico, desde el congreso la parlamentaria reiteró lo dijo por su representante legal, quien previamente descartó la participación de Pérez en la consecución de convenios, contratos o trabajo.
“Mi abogado ya ha dado nuestra opinión sobre el tema y la verdad no tengo nada más que agregar (…) el informe de la PDI no aporta absolutamente ningún antecedente nuevo sobre mi persona. Estoy tranquila (…) no interferí de ninguna manera en la firma de los convenios, el llamado a no prejuzgar y a dejar que las instituciones funcionen”, detalló.
Finalmente, la representante de la región de Antofagasta reiteró su tranquilidad frente al caso y concluyó que “no hay nada más que agregar y mi abogado ya ha dado nuestra opinión sobre el tema”.