Una lamentable situación vivieron vecinos de la comuna de Quilicura en la Región Metropolitana, tras protagonizar el violento ataque de un Carabinero en retiro que baleó a una mujer (58) en medio de un supuesto conflicto vecinal originado durante la noche del lunes.
Por razones que se investigan, el exuniformado rompió los vidrios de la casa de la mujer con un machete. Ante ese escenario, la dueña de casa salió al exterior, momento en que el sujeto disparó contra ella en tres ocasiones.
La pareja de la víctima y su hijo, de 22 años, salieron en su defensa ante lo cual el sujeto volvió a disparar. El joven resultó con una herida en una mejilla producto del roce de un impacto balístico.
Ambos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Carabineros se constituyó en el recinto asistencial para realizar las primeras diligencias. A la mujer se le diagnosticaron lesiones de carácter grave, quedando en riesgo vital. Por otra parte, el hijo fue atendido por lesiones leves.
El exsargento segundo se mantiene prófugo y está siendo buscado por la policía. Hasta el lugar concurrió personal del Gope de Carabineros, mientras que la fiscalía instruyó los trabajos investigativos a cargo del OS9 y el Labocar.
Al ser consultado por el caso durante la mañana de este martes, el mayor Javier Wladdimiro señaló que “se están realizando distintas diligencias para dar con el paradero de esta persona”. Sobre el exuniformado, añadió que pidió su retiro en 2019 y que el arma con que disparó estaba “debidamente inscrita”.