Este viernes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que no permitirán “manzanas podridas” en la institución, luego del caso de siete funcionarios de Ovalle que fueron dados de baja.
El grupo fue desvinculado por una serie de “fallas procedimentales y acciones que revisten carácter de delito”.
Esto tendría relación con delitos castigados por la Ley 20.000 de Drogas, según público Bbcl.
De hecho, trascendió que los involucrados integraban la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría de Ovalle.
“Las irregularidades que cometieron estos funcionarios, son gravísimas”, puesto que “no solamente empañan el trabajo que desarrollan los miles de carabineros a largo del país, con resultados tan positivos como lo que se hizo en TemuCuiCui, donde arriesgan su vida, fueron recibidos con disparos por armas de fuego”, señaló Yáñez.
Además indicoque debido a esto, se tomaron medidas tan drásticas como la baja inmediata.
“Los carabineros que se aparten de lo que tienen que hacer, que se desvíen un milímetro de lo que deben hacer en su condición de responsable de la seguridad con funciones públicas, no tienen cabida en la institución y no lo vamos a aceptar”, añadió la autoridad policial.
“Así tengan que irse siete, diez, quince lo que sea necesario, pero no vamos a aceptar manzanas podridas en Carabineros, tolerancia cero a la corrupción”, sentenció Yáñez.
El general finalizó indicando que pese a que ninguna institución ni servicio público se encuentra ajena a que el crimen organizado u otro tipo de organizaciones puedan de intentar permear, “no vamos a aceptarlo”, añadió.