En horas de la mañana de este jueves, Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, dio a conocer su total rechazo a los hechos violentos registrados en el Liceo de Aplicación, por lo que anunció la presentación de querellas contra 5 personas adultas que habrían estado involucradas en los incidentes del día martes.

Según expresó la primera autoridad comunal, “Se van a tomar acciones legales del municipio, frente a las personas adultas que fueron identificadas en este sector y esperamos que pueda tener buenos resultados”.

Recordemos que el día de los desórdenes, la Dirección de Educación Municipal confirmó la presencia de al menos 7 personas ajenas al mencionado establecimiento.

“3 estudiantes universitarios, 2 de institutos profesionales y centro de formación técnica y 2 menores de edad de establecimientos particulares subvencionados”, apuntaron en un comunicado.

Según información policial, ese día lanzaron alrededor de 100 bombas molotov con combustible, en contra de vehículos particulares, en contra de la ciudadanía, contra las casas y principalmente en contra de personal de Carabineros que estaba prestando resguardo en el lugar.