Trágica resultó la noche del pasado lunes tras un violento asalto registrado en una casa que funciona un centro de eventos en la comuna de Olmué, región de Valparaíso, donde delincuentes hirieron mediante disparos y armas blancas a un grupo de cinco personas, resultando al menos cuatro de ellas heridas.

Las víctimas del delito son los integrantes de una familia, quienes se percataron que habían desconocidos en el interior del inmueble tras escuchar ruidos, cuando se encontraban en el segundo piso.

El hecho se produjo cerca de las 22:00 horas en la casa que funciona como centro de eventos, llamado «A Campo Abierto», ubicado en el sector de Las Cruces, hasta donde llegaron delincuentes armados y encapuchados.

Al escuchar ruidos desde el primer piso del domicilio, el padre de la familia bajó a verificar la situación y se encontró con cuatro sujetos con rostro cubierto y premunidos de armas de fuego cortas.

Una vez que notaron la presencia de la víctima, los delincuentes comenzaron a exigir, de manera violenta y entre insultos, el dinero y especies de valor que se encontraban en el lugar. Fue en ese contexto, en que uno de ellos efectuó un disparo en la pierna izquierda del padre.

Posteriormente, los sujetos también agredieron a dos menores, por lo que la familia decidió entregar dinero en efectivo a los victimarios, quienes se dieron a la fuga de la vivienda, robando otras especies de valor.

Las víctimas fueron derivadas hasta el Hospital de Limache, para luego ser trasladadas tanto al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar como al Hospital Biprovincial Quillota – Petorca.

La policía inició un operativo para dar con el paradero de los asaltantes y hasta el momento, no se ha informado de detenidos.