El ídolo de Colo Colo almorzaba con su hijo el 18 de noviembre cuando comenzó a balbucear y mostrarse confundido. Fue trasladado a la Clínica Las Condes, donde lo internaron de urgencia. Ha tenido una buena evolución y podría ser dado de alta en las próximas horas.
El futbolista Carlos Caszely fue internado de urgencia el pasado sábado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
Según fuentes de Radio Bío Bío, el ídolo de Colo Colo y exseleccionado nacional se encuentra hospitalizado en la Clínica Las Condes.
De acuerdo a la información entregada por su familia, Caszely se encontraba junto a su hijo cuando empezó a presentar los primeros síntomas del ACV, siendo asistido rápidamente y derivado al centro asistencial.
Durante esta jornada, en tanto, se indicó que se encuentra consciente, pero sin recibir visitas por ahora.
Cabe destacar que los accidentes cerebrovasculares (ACV), también conocidos como ataque o derrame cerebral, ocurren cuando no llega suficiente sangre al cerebro.
De esta forma, las células cerebrales no reciben los nutrientes u oxígeno necesarios y comienzan a morir rápidamente. Esta situación puede producir un daño grave que podría ser irreparable o acabar con la vida de una persona.
No obstante, una atención rápida ayuda a los pacientes a conseguir un tratamiento que los asista para paliar ciertos efectos secundarios, como una discapacidad.
En el caso de un accidente cerebrovascular, es de vital importancia percibir los síntomas más evidentes, como por ejemplo parálisis o entumecimiento en la cara, pérdida de fuerza en un brazo y dificultad para hablar.