En medio del anuncio del proyecto de ley que crea el Servicio de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas, el presidente Gabriel Boric habló acerca de la reciente elección de Javier Milei en Argentina y las presiones que apuran el tradicional llamado a sus pares latinoamericanos luego de ser electos.
“Vamos a tratar de conversar hoy. Cuando yo fui electo hubo como una semana completa de llamados, pero estamos tratando de hacer la comunicación. Me parece que estas son cuestiones de Estado que hay que hacerlas a nivel institucional. Espero que suceda hoy“, explicó el mandatario.
Consultado por las antes mencionadas presiones, el jefe de Estado insistió en que se trata de un “asunto de Estado” y advirtió: “No necesito que nadie me diga lo que como presidente tengo que hacer o no“.
El mandatario enfatizó que el pueblo chileno y el pueblo argentino son hermanos, por lo que su deber como presidente de la República es que, independiente de las diferencias políticas que “sin duda existen”, ambos países tengan relaciones de Estado con altura de miras.