La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, respaldó el tono usado este martes por el Presidente Gabriel Boric luego de emplazar a la oposición a «no mentir» respecto al combate que está haciendo el Gobierno en materia de seguridad y en contra de la delincuencia.
Según dijo la secretaria de Estado a 24 AM, «las contingencias hacen que se exacerben los ánimos en política. El Presidente fue muy claro desde nuestra perspectiva. Los temas de seguridad son muy fundamentales para la población, por lo tanto para el Gobierno y oposición».
«El llamado es a trabajar unidos entre todos en vez de hacernos zancadillas mutuamente. Eso no contribuye», aseveró.
Cabe recordar que el Mandatario pidió a la oposición que «trabajemos en conjunto, sin mentiras, en función de los datos. Hay quienes dicen que los datos de las mismas policías están inventados. Hace poco salió un estudio de opinión en donde el 53% de los chilenos creía que Chile es el país más inseguro de América Latina, eso es falso. Sí han aumentado los delitos violentos, y eso ha sido mi prioridad, pero de ahí a mentir y generar más sensación de temor, no se avanza».
Jara complementó que «se necesita dar respuesta a una inquietud fundamental, en eso ha trabajado la minsitra Tohá fuertemente para sacar esta agenda de seguridad».
«Hay cosas que se han dicho no son efectivas y el Presidente así lo manifestó. Podemos construir todos los puentes y acuerdos, pero no podemos permitir que se digan cosas que no son verdad, eso no corresponde», subrayó la titular.
Asimismo, la autoridad expresó que estas situaciones «al final lo que hacen es debilitar la autoridad y el combate a delincuencia y todos los tipos de delito. Esto es tarea muy seria del Gobierno, por eso no se pueden permitir que se digan cosas que no son verdad».