Un carabinero hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque de una turba al exterior de un liceo en San pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, según consigna biobiochile.cl.
Un carabinero hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque de una turba al exterior de un liceo en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.
Según lo informado, todo se generó por una riña entre estudiantes al exterior del Liceo San Pedro, lugar donde había personal policial debido a la rendición de la PAES.
Los menores que se enfrentaron serían estudiantes del liceo antes citado y del CEAT, por lo que debió intervenir Carabineros.
En medio de eso es que uno de los efectivos se da cuenta de que uno de los estudiantes involucrados portaba un machete, por lo que procedieron a reducirlo y quitarle el elemento.
El sujeto logró huir, pero fue alcanzado a unos 20 metros del lugar.
En esa acción es que caen al suelo y alrededor de cuatro individuos comenzaron a propinarle golpes de pie y puño al carabinero en la cabeza, según informó Carabineros.
Para repeler el ataque, el funcionario hizo uso de su arma de servicio y dispara a los pies de uno de los agresores, huyendo todos los atacantes del lugar.
El carabinero atacado acudió al Cesfam de Candelaria para constatar lesiones.
Además se informó que no hay claridad si alguno de los menores resultó herido.
Más tarde se dio a conocer un video donde se observa a un grupo de estudiantes y a tres carabineros, uno de los cuales está con el arma en la mano y los otros dos reducen a uno de los adolescentes.
Así, uno de los estudiantes es reducido en el suelo, mientras el resto -en su mayoría mujeres- increpa a los efectivos.
Luego, dos adolescente se involucran y se posicionan frente a los funcionarios policiales.
Es ahí cuando el carabinero que ya estaba con su arma desenfundada le apunta en los pies a un escolar.