La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los nuevos antecedentes conocidos en el marco del Caso Convenios, específicamente sobre la Fundación Democracia Viva.

En primera instancia, la secretaria de Estado comentó que “el ministro (Carlos Montes) no recibió ningún informe que señalara irregularidades, delitos o algún tipo de conflicto de interés”.

Agregando que, tras la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras, “independiente de las especulaciones o lamentablemente también de los aprovechamientos políticos de este caso, la justicia está avanzando”.

Consultada por una posible acusación constitucional contra el titular del Minvu, la ministra reiteró que “todo lo que tuvo que hacer el Gobierno para establecer responsabilidad administrativa y política se ha hecho”.

“No permitamos que se siga utilizando políticamente esto en contextos electorales, nosotros ya hemos dicho todo lo que hay que decir. Ahora le queda actuar a la justicia”, agregó Vallejo.

A continuación, dijo la vocera de Gobierno, “el ministro Montes sigue haciendo su trabajo, es un buen ministro que sigue estando desplegado en la tarea que le ha dado el presidente”.

“Los parlamentarios tienen derecho a presentar las acusaciones constitucionales que estimen convenientes, pero otra cosa es que eso signifique que el Gobierno va a actuar bajo amenaza”, dijo.

En ese sentido, “el Gobierno sigue insistiendo y reafirma que no hay ningún argumento jurídico para sostener una acusación constitucional (…) esto es simplemente una acción política más que de sustento jurídico”.