El diputado Hotuiti Teao fue víctima de un asalto la noche de este jueves en la comuna de Las Condes, cuando acudió a un restaurante a retirar un pedido de comida, momento en que un motochorro le quitó el celular.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este jueves, cuando Teao acudió a un restaurante de Las Condes a retirar un pedido, momento en que desde el local le dicen que debe esperar 5 minutos.

El legislador sostuvo que a la salida del local le escribió a su suegra que tardaría 5 minutos más en volver con el pedido, lo que fue aprovechado por un motochorro que estaba junto a otros motociclistas y le sustrajo el celular a Teao.

“No hay cuchillos, ni disparos, ni amenazas, sólo fue un golpe, el celular de las manos y el susto más que nada”, afirmó el ex modelo de televisión.

Según explicó el diputado, el asaltante estaba dentro del grupo de motociclistas de delivery que esperaban pedidos afuera del restaurante.

Posteriormente, el diputado Teao difundió un video donde agradeció la labor de Carabineros y cuestionó al Gobierno por sus política de seguridad.

“Quiero agradecer a Carabineros por su rápido y comprometido actuar, lamentablemente esto y cosas aún peores son las que viven miles de familias día a día en nuestro país. La delincuencia se está tomando en nuestras calles, amenazando la seguridad de nuestros hijos y seres queridos”, dijo el diputado.

“No sabemos qué más está esperando este Gobierno para poner mano dura ante la inmigración ilegal de personas con antecedentes penales, ante el narcotráfico, necesitamos apoyo efectivo y mucho más para nuestras policías. Tuvo que morir más de un carabinero para que recién aprobaran la ley Naín Retamal”, añadió Teao.