Un histórico decomiso de drogas se llevó a cabo en Tierra Amarilla, región de Atacama. El cual tuvo un total de más de 800 kilos en diferentes estupefacientes, además de resultar con un extranjero detenido.

Carabineros de la Subcomisaría de Tierra Amarilla intentaban fiscalizar a una camioneta, cuando notan que el conductor de esta, al ver la presencia policial, evade el control. Por lo que un funcionario utilizó su arma de servicio impactando al conductor, quien detuvo su marcha, mientras que los demás ocupantes se dieron a la fuga.

Al revisar el vehículo, Carabineros se percata que en el pick-up interior de la camioneta había 422 kilos de pasta base de cocaína, 386 kilos de marihuana, 2 kilos de ketamina, 1 kilo de resina de cannabis, sumando un total de 812 kilos de droga.

El detenido en tanto de iniciales O.D.A.M., de 27 años, de nacionalidad colombiana con situación migratoria regular, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Atacama, manteniéndose al momento fuera de riesgo vital.

La Fiscalía, a raíz de la espera de su evolución médica, decidió ampliar la detención del sujeto por el delito de tráfico de drogas, por los próximos tres días.

“No termina todavía el mes de enero de este año 2024 y ya sobrepasamos la cantidad total de droga decomisada en esta región el año pasado, que fue un poco más de 600 kilos”, destacó el Coronel Cristián Monroy Mora, Prefectura Atacama.