Las 5 iniciativas anteriores se desarrollaron con presupuesto municipal, con el objetivo de activar a los emprendedores y emprendedoras de la comuna, en tiempos de pandemia. Debido a su impacto, la sexta versión recibirá financiamiento del Gobierno Regional.

Levantando pymes y fondo social para emprendedores, es un apoyo económico para emprendedores y microempresas que en esta versión será financiada a través del Gobierno Regional del Maule.

Según detalló la Gobernadora Regional Cristina Bravo, “el desarrollo de este programa busca resolver problemas como el bajo nivel de desarrollo y sustentabilidad de las microempresas y emprendimientos de la comuna de San Javier, dificultades de financiamiento, disminución de ingresos en ventas y falta de conocimientos de gestión.”

San Javier puso en marcha 5 iniciativas con presupuesto municipal, que nacieron en pandemia, para activar a los emprendedores y emprendedoras de la comuna. Esta será la sexta versión y recibirá financiamiento del Gobierno Regional. “Las postulaciones a estas iniciativas serán de manera online a través de la página www.fomentosanjavier.cl y están disponibles desde el lunes 12 de agosto hasta el domingo 01 de septiembre de 2024 a las 23:00 horas”, anunció el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda.

Este programa busca beneficiar a 180 personas (100 microempresarios(as) y 80 emprendedores(as)), con un aporte de $60.000.000. Los cuales se destinarán en lo siguiente:

1.- Financiamiento de Planes de Inversión:
●100 microempresas recibirán $400.000 cada una.
●80 emprendimientos sin iniciación de actividades en primera categoría recibirán $250.000 cada uno.

Los recursos permitirán que las personas y microempresas beneficiadas puedan invertir en capital de trabajo, herramientas y materias primas.

2.-Capacitaciones:
●Estas iniciativas, a su vez, impartirán capacitaciones para mejorar los conocimientos en gestión empresarial, basándose en las necesidades de los emprendedores y microempresarios.

3.- Mejora de Estrategias de Comercialización:
●Es importante señalar que estas iniciativas se encuentran dentro de un programa más amplio financiado por el Gobierno Regional. Otra de las propuestas que se encuentran dentro del plan de trabajo, es la adquisición de 100 módulos de venta que serán utilizados en diversas instancias de la comuna como ferias, festivales, celebraciones, entre otros.