La crisis de Colo Colo es total. El Cacique cayó 1-0 frente a O’Higgins y podría terminar la 10° fecha del Campeonato Nacional en el lote de los colistas del Campeonato Nacional.
Pero a la mala racha que lleva en la reanudación del certamen, donde lleva dos derrotas y un empate, tiene que lidiar con el caso del volante Leonardo Valencia, quien es acusado por su expareja de violencia intrafamiliar. Por eso, la dirigencia de Blanco y Negro habría iniciado gestiones para que el jugador abandone el club.
Según dio a conocer La Cuarta, la concesionaria que administra a los albos le habría encargado a sus abogados que analicen la posibilidad de despedir al futbolista y sin pagarle los 15 meses que le restan de contrato. Eso sí, la legislación impide esta situación, por lo que un eventual despido le significaría a la sociedad anónima pagarle unos 450 millones de pesos.
Pero el equipo jurídico también encontró que la legislación chilena impide desvincular a personas acusadas o condenadas por violencia intrafamiliar.
Sin embargo, Natalia Bravo, jurista de la Asociación de Abogadas Feministas explicó que se puede apelar “honra de la compañía o al deterioro de la imagen de la misma” para tomar una medida que puede ser ejemplar y que “ayude a generar conciencia social, acerca de que no se debe agredir de ninguna manera a las mujeres”.