La tarde de este domingo comenzaron a registrarse los primeros hechos de violencia en el marco del primer aniversario del estallido social. Carabineros reportó el saqueo e incendio de la iglesia institucional, en la calle Carabineros de Chile, por parte de encapuchados.
El grupo de manifestantes ingresó al recinto, y extrajo diversas figuras religiosas de su interior, para posteriormente realizar con ellas una barricada. Luego, los individuos prendieron fuego a las dependencias de la iglesia, incendio que obligó a la intervención de Bomberos, que fueron escoltados por efectivos policiales para contener el fuego.
El hecho delictual dejó cinco personas detenidas, cuatro al exterior de la Iglesia y uno al interior de las dependencias del recinto religioso.
El saqueo a la iglesia se sumó a los primeros hechos de violencia registrados durante la jornada, ya que en el sector de Plaza Baquedano se registró un enfrentamiento entre barristas de Universidad de Chile y Colo Colo, que culminó con una persona herida.
Por otro lado, otro grupo de individuos sustrajo especies en locales comerciales del sector, en las intersecciones de las calles Diagonal Paraguay y Fray Camilo Henríquez.
Hasta el minuto, Carabineros informó la existencia de cinco efectivos policiales heridos por enfrentamientos con manifestantes.