En prisión preventiva quedaron dos personas por homicidio frustrado, S.V.U., de 22 años, y J.D.B., de 25 años, por su participación en una balacera en la Población Chile de Arica, a metros de la Escuela Especial F-22 y de la Escuela D-11, que ayer servían como locales de votación.
El hecho se registró durante la tarde y en medio del plebiscito constitucional, dejó dos personas heridas a bala, fuera de riesgo vital.
La balacera ocurrió en la intersección de las calles Azabache con Rodrigo de Araya, a 500 metros de los dos locales de votación. Uno de los proyectiles impactó levemente en la pierna derecha de una funcionaria del Ejército que se encontraba de servicio en uno de los recintos, sin provocarle lesiones.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización por la Fiscalía de Arica, el hecho se registró cerca de las 15:30 horas de ayer, cuando ambos imputados concurrieron a bordo de dos vehículos hasta ese sector, ocasión en que dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban en la vía pública, en el exterior de una vivienda, hiriendo a un sujeto en su pierna izquierda y a otro en su brazo derecho.
Tras ello, ambos imputados huyeron del lugar en sus respectivos vehículos. Sin embargo, Carabineros logró detener cerca de la rotonda Saucache a S.V.U., en cuyo automóvil se encontró una pistola calibre 9 milímetros que además mantiene encargo por robo desde julio de 2019. En tanto, diligencias investigativas posteriores efectuadas por personal de la sección OS-9 permitió detener, durante la madrugada de este lunes, a J.D.B.
Además de homicidio frustrado, S.V.U., fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y receptación.
“Se trata de un hecho bastante grave que pudo tener trágicas consecuencias, tanto por las víctimas lesionadas, pero también dado que uno de los proyectiles impactó a una funcionaria militar que se encontraba en un local de votación ubicado en las inmediaciones. Los elementos de prueba reunidos hasta ahora dan cuenta de su participación en estos hechos, decretándose su prisión preventiva”, señaló el fiscal Patricio Espinoza.