A pesar de que ya han pasado más de tres semanas desde la derrota de Perú frente a Brasil por las Clasificatorias donde el árbitro chileno Julio Bascuñán tuvo un polémico desempeño al cobrar dos penales para el Scratch, siguen surgiendo reacciones.

Es que ahora un grupo de abogados peruanos demandó a Neymar y al juez criollo por el delito de «falsedad genérica», pues según detalló el sitio RPP, «la Asociación Justicia Litigante del Perú, representada por su presidenta Daniela Palacios Yacila, y la Asociación de Abogados Litigantes del Perú, representada por José Leopoldo Cabrera, exigen al ente sancionar a ambos personajes por `simular, suponer y alterar la verdad intencionalmente'».

«En la denuncia, la entidad afirma que Neymar `simula falta, y se cae intencionalmente` en los dos penales cobrados y que Julio Bascuñán ´alteró la verdad intencionalmente` al no ir VAR y sancionar tiro desde los doce pasos», añadió.

En tanto, en conversación con Líbero, Cabrera sostuvo que esperan que el «Ministerio Público admita la denuncia y celeridad procesal y que se ordene las declaraciones de los imputados. Son sujetos (Neymar y Bascuñán) que deben ser procesados por la justicia peruana».

La publicación, además, añadió que según establece el Código Penal peruano, de encontrarse culpables por el delito de falsedad genérica, «deberán afrontar una sanción de entre 2 a 4 años de cárcel».

Loading