En Unión La Calera no lo pasan nada de bien. El cuadro «cementero» quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al caer frente a Junior de Barranquilla mediante lanzamientos penales, y tras la dolorosa derrota recibió otro duro golpe.

Es que según dio a conocer El Mercurio de Valparaíso, la Seremi de Salud de Valparaíso presentará este viernes una denuncia por una supuesta suplantación de identidad en la toma de exámenes de PCR a los jugadores del conjunto calerano.

De acuerdo a la publicación, la supuesta falta se habría realizado hace semanas, aunque no se detalló si afecta a alguno de los futbolistas que estuvieron anoche en el cotejo ante los colombianos en el estadio Nicolás Chahuán.

El tema, además, se habría dado a conocer luego de que el laboratorio realizara una autodenuncia después de que un funcionario se percatara de la irregularidad.

Por su lado, el gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne, expresó al medio: «No hemos recibido ninguna notificación ni denuncia por parte de la Seremi de Salud. Si nos llegan a solicitar información, estamos dispuestos a facilitar todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer la situación».

Loading