La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la llegada de la variante del Reino Unido al país. La trajo una mujer de nacionalidad chilena que llegó el 22 de diciembre en un vuelo Madrid a Santiago y que luego viajó a Temuco. Se encuentra aislada y en buenas condiciones.
Daza explicó que la mujer arribó a Chile a las 6:35 horas del 22 de diciembre en un vuelo Iberia y que se le hizo un test de PCR, debido a que estuvo tres semanas en Dubai y una en Londres, visitando a familiares.
Luego, ese mismo día viajó a Temuco en un vuelo Jetsmart que salió a las 12:15 de Santiago a Temuco, donde fue trasladada a la comuna de Panguipulli y quedó en cuarentena
Daza añadió que el 23 de diciembre el examen de PCR de esta mujer dio positivo y se envió la muestra al ISP, y ayer se verificó que se trata de la variante encontrada en el Reino Unido.
Por lo mismo Daza llamó a las personas que viajaron en ambos vuelos a tomar contacto con la autoridad sanitaria y activar los protocolos correspondientes.
La subsecretaria también informó que la paciente se encuentra aislada y en buenas condiciones. Asimismo, anunció que a contar del 31 de diciembre, las personas que lleguen del extranjero deberán mantener cuarentena de 10 días.