Perú encendió las alertas ante la propagación de la pandemia de coronavirus y optó por ampliar el cierre de sus playas hasta el 17 de enero para evitar aglomeraciones y los riesgos de la enfermedad, según anunció este domingo 3 de enero el gobierno de este país.
«La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos», aseveró la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, en declaraciones a la radio RPP.
Sobre el mismo tema, la autoridad argumentó que «evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico».
Perú cerró sus playas el 22 de diciembre pasado y desde esa fecha no se ven llegar a los miles de bañistas que siempre arribaban a principios de año.
Bajo este panorama, patrullas de policía y militares vigilan esas áreas costeras para cumplir la medida del gobierno.
Según afirmó el jefe de la región Lima, Jorge Ángulo, «hasta el momento no se ha intervenido a ninguna persona por desacatar la orden en las fiestas de Navidad y Año Nuevo».