Rodrigo Cerda asumió esta mañana como Ministro de Hacienda luego que Ignacio Briones renunciara al cargo para iniciar carrera presidencial.
Hasta ayer en la tarde, Cerda era director de Codelco e integrante del Comité Ejecutivo de Clapes UC. Asimismo, fue director de Presupuestos desde 2018 hasta diciembre de 2019, momento en que abandonó el puesto en pleno estallido social.
Además, fue coordinador macroeconómico durante el primer gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014). Durante este periódo generó cercanía con Felipe Larraín y el actual jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet.
En tanto, Sebastián Piñera reconoció su afinidad con el nuevo ministro de Hacienda, asimismo, mencionó que le da «la más cariñosa bienvenida a Rodrigo Cerda, quien es como un hijo pródigo que regresa a su casa». Junto a lo anterior, agregó que Cerda deberá «impulsar un acuerdo para implementar la segunda etapa de la reforma previsional, que nos va a permitir mejorar las pensiones actuales y futuras de todos los chilenos».