El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; y de Interior, Rodrigo Delgado; y el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, promulgó la ley que entrega un bono a 3,5 millones de personas sin saldo en sus fondos de pensiones.
En el marco de la primera visita del Presidente a la región del Maule desde que comenzó la pandemia de Covid-19, el Mandatario destacó en su anuncio los beneficios de la Red de Protección Social, especialmente durante la crisis sanitaria.
“Hoy queremos anunciar un paso más en esa mejoría de nuestra red de protección social, porque hoy aquí en Talca vamos a promulgar la ley que establecerá un bono de 200 mil pesos a todos los afiliados que por haber hecho sus retiros quedaron con saldo cero”, destacó el Jefe de Estado.
Cabe recordar que el beneficio también es complementario para las personas que tengan menos de 200 mil pesos en sus cuentas de cotización individual en las AFP.
“Este beneficio que vamos a empezar a pagar muy próximamente le va a llegar a 3,5 millones de compatriotas, es una buena noticia, pero también es importante que esos 3,5 millones de personas no habrían podido retirar nada porque no tenían nada que retirar o muy poco y eso se va a depositar en su cuenta de ahorro previsional”, precisó el gobernante.
Junto con lo anterior, agradeció el respaldo que tuvo la iniciativa en el Congreso, “porque así es como avanzamos, juntos avanzamos más rápido y más seguro”, destacó el Presidente.
También se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ratificando el compromiso del Gobierno de “extender esta Red de Protección Social para que el IFE llegue al 100% de los hogares del Registro Social de Hogares”.