Este jueves, el delegado presidencial de la región del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió al incidente registrado en la comuna Tirúa, confirmando que una de las dos personas fallecidas corresponde a una menor de 16 años.
En paralelo, la autoridad regional del Gobierno aseguró que el hecho se enmarcaría dentro del contexto del narcotráfico.
«Por los antecedentes que se manejan este hecho estaría vinculado al narcotráfico. Esto por el modus operandi y porque hay una persona que está vinculada y que tiene antecedentes», sostuvo Kuhn.
En paralelo, manifestó que «esto es muy lamentable porque aquí han fallecido dos personas: una persona de 16 años, una menor de edad, y otra persona más que no hemos podido identificar».
«Esto está en proceso de investigación actualmente, obviamentequeremos a llegar hasta las últimas consecuencias«, agregó.
Finalmente, el delegado sostuvo que «nuestro Gobierno ha sido muy enfático en la persecución de los temas relacionados con narcotráfico, porque sabemos que siempre están relacionados con la violencia».
El hecho se registró durante la madrugada de este jueves en el sector de Manqueche, comuna de Tirúa, donde un número indeterminado de sujetos llegó disparando hasta unas cabañas, para posteriormente prenderles fuego.
El personal policial llegó al sector donde encontraron las tres cabañas consumidas en su totalidad por las llamas. Al entrevistar a una víctima, esta afirmó que al interior se encontraba una persona fallecida.
También concurrió personal de Bomberos quienes efectivamente encontraron al interior de una cabaña un cuerpo humano calcinado en su totalidad. Luego, se confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo.
Tras realizar una aislación perimetral, los carabineros se percataron que además había un vehículo incendiado.