La madrugada de este viernes un incendió en Cerro Navia, Región Metropolitana, afectó a cuatro casas, ubicadas en calle Rolando Petersen con Valdenegro, dejando un saldo de siete personas fallecidas y otras tres heridas.
Hasta el lugar llegaron once compañías de Bomberos de Quinta Normal para contener la emergencia que afectó a los inmuebles de construcción mixta, es decir, de material sólido y ligero.
El incendio comenzó en un inmueble en el que vivían al menos diez personas. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, sostuvo en primera instancia que se trató de una emergencia de grandes proporciones y que solamente tres de los residentes de las viviendas lograron ser rescatados.
“De las siete personas, hay menores de edad. No podría confirmar si dentro de las personas (fallecidas) hay niños involucrados”, dijo.
Pasadas las 07:40 horas se confirmó el balance de la tragedia. En total fueron siete las personas fallecidas, entre los que había cuatro menores entre tres y 16 años. Los otros que perdieron la vida eran mayores de edad, siendo el más adulto un hombre de 75 años.
Por otro lado, otras tres personas resultaron lesionadas, las que fueron trasladadas hasta el Hospital Félix Bulnes.
Un vecino relató que «era muy fregado entrar por la reja, tiene mucha protección. Mi hijo, con otros, desde las cuatro de la mañana trataron de impedir el fuego, pero no fue posible entrar a la casa porque estaba todo con protecciones».
«Nosotros acá tenemos una alarma y antes que llegaran los bomberos se prendió y toda la gente se movilizó para empezar a tirar agua porque pescó de un viaje la llama», agregó.
Otro residente del sector comentó que «era una familia que venía de la playa y se quedaron acá a pasar la noche», añadió además, que «fue todo muy rápido, porque era una casa con segundo piso de material ligero, entonces eso provocó que el fuego se propagara rápido y agarrara a las demás casas colindantes».
Además, otro vecino indicó que cerca de las 03:30 de la mañana su hermano lo despertó y escuchó «muchos gritos, una mujer estaba gritando y cuando nos asomamos por la ventana la casa que está en la casa de atrás estaba completamente en llamas, eso fue en cuestión de minutos».