La senadora electa por la Región Metropolitana Fabiola Campillai acusó a Verner Saul Medina Rabello, militante de Renovación Nacional (RN), de amenazarla mediante redes sociales.
Según explicó la futura parlamentaria, Medina pasará a audiencia de formalización este jueves 3 de marzo por el delito de amenazas.
“Considero gravísimo que un militante de Renovación Nacional, integrante de la Comisión de Diversidad de ese partido, funcionario público de Corfo hasta el 31 de diciembre pasado, se sienta con el derecho de hacerme una amenaza pública y llamar a hacerme daño en mi hogar, lugar donde resido con mi marido, mis hijas e hijo pequeño”, señaló Fabiola Campillai.
“Decidí tomar acciones judiciales, pues considero, como mujer y senadora electa, que este tipo de acciones deben darse a conocer a la sociedad y ser condenadas, bajo las normas de un debido proceso, aplicando el debido rigor de la ley”, agregó.
Asimismo, la senadora electa sostuvo que le escribió una carta a Francisco Chahuán, presidente de la colectividad, para que tome medidas por este caso, la cual nunca fue respondida. “No sé si dentro de esa colectividad se ha cuestionado si quiera la comisión de este delito por uno de sus afiliados”, indicó.
Finalmente, Campillai manifestó que espera que la investigación siga su curso y que “pronto conozcamos un veredicto y condena que sirva de ejemplo para nadie en Chile deba sentir miedo“.