Admisible declaró la Corte Suprema el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, sentenciado a 20 años de cárcel por delitos de violación y abusos sexuales.
La Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad ingresado por la defensa de Martín Pradenas, condenado a 20 años de cárcel, como autor de cinco abusos sexuales y dos violaciones.
Los ministros integrantes de la Segunda Sala del máximo tribunal del país, donde quedó radicada la causa, pidieron a la defensa del condenado que la prueba ofrecida para acreditar la causal, precise los fines para los cuales desea hacerla valer, así como las pistas u otros medios donde está contenida, señalando minutos y segundos exactos de inicio y término en cada caso.
Este informe ya fue enviado, según precisó el abogado, Javier Jara, quien representa a Martín Pradenas.
El recurso busca anular el juicio en el que Martín Pradenas Dürr, donde fue condenado el 26 de agosto pasado, a cumplir una pena única de 20 años de presidio tras ser declarado autor de 5 delitos de abuso sexual y dos violaciones, entre ellas a la joven Antonia Barra Parra.