Durante la mañana de este miércoles se registraron diversos incidentes y manifestaciones a las afueras del Liceo de aplicación en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
Según la información entregada por el capitán Cristián Gutiérrez de la Tercera Comisaría de Santiago, los hechos fueron reportados en la vía pública a las 10:50 horas luego de que un gran grupo de personas encapuchadas y con overoles blancos saliera del establecimiento educacional.
Debido a lo anterior, al lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros, quienes comenzaron a dispersar a los manifestantes con el carro lanza agua.
En respuesta a la acción de los uniformados, los manifestantes hicieron lanzamiento de al menos 30 bombas molotov, además de la colocación de barricadas incendiarias y el lanzamiento de objetos contundentes.
A raíz de los hechos de violencia, la policía decidió cortar el tránsito y activar el protocolo de actuación para proteger a los transeúntes y a la ciudadanía en general.
La policía aseguró que no resultaron personas lesionadas, así como tampoco personal de carabineros afectados.
En tanto no se registraron personas detenidas hasta el momento, sin embargo, Carabineros hace Las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los autores de los delitos.