Desde el organismo afirmaron haber recibido alrededor de 2.500 reclamos.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a la productora Noix Entertainment por los problemas registrados en el festival de K-Pop «Music Bank» registrado el pasado sábado 12 de noviembre.
El evento debió cancelarse a las pocas horas de su inicio debido a las condiciones meteorológicas que afectaron a la Región Metropolitana durante dicha jornada.
A raíz de lo mismo, desde el Sernac confirmaron la citación para declarar de parte de la productora para que «den cuenta de los hechos ocurridos en el recital y que llevaron a la cancelación del evento, además de conocer si tienen un mecanismo expedito de devolución de las entradas y de compensación de los daños causados».
Junto con ello, se ofició a la productora para que dé a conocer la cantidad de reclamos que ha recibido, los motivos que originaron los problemas, las razones de por qué no se tomaron medidas adecuadas considerando que se había anunciado la probabilidad de lluvia, entre otros.
Sernac reveló que ha recibido alrededor de 2.500 reclamos de consumidores, los cuales se quejan principalmente por la cancelación de algunas bandas que estaban comprometidas, solicitando la devolución de las entradas; y por problemas en los accesos, lo cual se tradujo en largas filas, falta de información, carencia de señalización, escasa presencia de personal de seguridad e insuficiencia de baños.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, subrayó que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos.