Sólo horas después de que se suscribiera el acuerdo para la ruta hacia una nueva Constitución, la colectividad vive una nueva ola de salidas.
Tres diputados militantes del Partido de la Gente (PDG) renunciaron a la colectividad este martes, luego de que éste se restara del acuerdo constituyente anunciado ayer.
A nueve meses de su entrada en la Cámara de Diputados, el Partido de la Gente (PDG) enfrenta este martes una nueva crisis.
Con críticas a cómo se terminó dando el díalogo por un nuevo proceso constituyente, esta mañana anunciaron su renuncia al partido los diputados Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo.
El acuerdo constituyente se cerró el lunes 12 de diciembre sin la concurrencia del PDG, pero los diputados salientes del partido acusan malestar por cómo se dio, ya que ellos esperaban un nuevo plebiscito de entrada.
El aterrizaje del Partido de la Gente no ha sido sencillo en la Cámara de Diputados, ya que el mes pasado desde la colectividad -que en un comienzo se organizó tras la figura de Franco Parisi- se admitió un «quiebre interno» tras la elección de Vlado Mirosevic (Liberal).
En aquella ocasión el partido se fraccionó en torno a qué opción apoyar para la testera de la Cámara. En dicho momento fue cuando el diputado Gaspar Rivas definió al partido como «poliamoroso».