Durante la mañana de este miércoles, se está desarrollando la demolición de la «Toma VIP» de Constitución, ubicada en el sector de Puerto de Maguillines, donde hay habitantes que aún se niegan a desalojar las viviendas.
La orden de demolición de los domicilios se logró luego de dos años de conflicto, el que finalmente concluyó con un fallo de la Corte de Apelaciones de Talca, con fecha del pasado 26 de abril.
Por su parte, el abogado de los ocupantes, Alonso Basualto, recomendó a sus representados que no desalojarán las viviendas. «Eso se conversó y se planteó por escrito ayer, a la Municipalidad y a la Capitanía de Puerto», señaló.
«El abuso de autoridad siempre atemoriza, pero no es mi caso, ni el de mí clientes», sostuvo.
Cabe señalar que el alcalde Fabián Pérez advirtió que si las personas no desalojan se hará uso de la fuerza pública.
La Toma VIP
Se trataba de casas, cabañas e, incluso, un restaurante, que estaban construidos en un terreno fiscal de uso público, a orillas del mar y sin ningún permiso de edificación.
Desde el 2021 ha sido desalojado en varias ocasiones, pero los ocupantes se han vuelto a tomar el lugar. De hecho, han intentado ocupar todas las herramientas judiciales para poner trabas en el trabajo de la autoridad.