Duras fueron las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tras los rayados al Café Literario del Parque Bustamente durante la noche del martes, a horas de su reapertura.
Según las primeras investigaciones, fue aproximadamente a las ocho de la noche cuando tres personas -una mujer con un perro y otros dos sujetos- llegaron hasta el lugar se dedicaron a rayar. Los sujetos venían con tarros con tres colores distintos, blanco, azul y negro.
la situación molestó Matthei, quien aseguró que, “los chilenos estamos hartos ya de esta mugre, porque si además rayaran bonito, pero son unas cosas espantosas, súper feas y que lo único que hacen es hacer daño”.
“Hoy día en la mañana llegué temprano y muchos vecinos pasaron acá y todos mostraron su indignación, porque en realidad este edificio es de los vecinos, no es de la municipalidad”, manifestó Matthei, recalcando que no solo es de los vecinos de este sector, sino que también “de cualquier comuna que quieran venir acá a leer, a traer a sus hijos, a estudiar, a trabajar, etc.”.
La jefa comunal señaló que los vecinos se sentían “realmente violentados, porque los vecinos acá usan mucho este espacio y la verdad es que sienten que no hay ningún derecho a que vengan personas a pintarrajear y a ensuciar todo esto”.
La exministra del Trabajo espera “que podamos saber quién es esta mujer. Es posible que sea de aquí cerca, salvo que hayan llegado en un auto. Eso estamos viendo con nuestras cámaras, pero los vamos a identificar. Y la verdad es que nos vamos a ir contra ellos”.
Al consultarle si esto tiene relación con la conmemoración del estallido social, Matthei dijo que “nadie sabe, pero es muy raro que hayan venido tres juntos a rayar y uno a cuidar. Esto no es casual”.
Respecto a si tomarán acciones legales, la alcaldesa indicó que primero los tienen que identificar y “mirarán” si es que se van a querellar. “Muchas veces, la desaprobación social es lo más importante”, precisó.
Seguridad
En relación a si están fallando las políticas públicas del Gobierno en materia de seguridad, Matthei plantea que “hay una falta de convencimiento en la extrema izquierda, no en la izquierda democrática, en cuánto a qué es lo que es la delincuencia”.
“Cuando uno mira cómo votan los diputados y los senadores del Frente Amplio del Partido Comunista, uno se da cuenta que a la larga en realidad están protegiendo a los delincuentes y ese es el drama”, sentenció la jefa comunal.