El Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y buscar a los responsables.
La noche de este sábado, un grupo de delincuentes ingresó hasta la vivienda del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para robar.
En específico, el robo se materializó en la vivienda ubicada en el cerro San Juan de Dios de Valparaíso. Al momento de producirse el hecho no existían personas en la vivienda, pero fueron sustraídos diversos artículos electrónicos.
Ante ello, la directora de Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso, Carla Meyer, comentó que el personal de Carabineros de Valparaíso se encuentra realizando las pericias necesarias para esclarecer los hechos en conjunto a la Policía de Investigaciones.
Desde el GORE de Valparaíso, tuvieron palabras para el robo que afectó al alcalde Jorge Sharp este sábado.
Ejemplo de ello fue John Byrne, consejero regional y miembro de la Comisión de Seguridad Pública regional, quien expresó que el plan “Calle Sin Violencia” implementado en la región, pese a los esfuerzos de Carabineros y PDI, no han logrado controlar los delitos de mayor connotación y violencia registrados en la ciudad.
Por su parte, el líder comunal se refirió al hecho, indicando que “tanto yo como mi familia está bien, las mascotas también están bien”.
“Al llegar, nos percatamos que se había hecho ingreso por algunas personas, registraron la casa y se llevaron algunos elementos electrónicos”, agregó.
Cabe recordar, que el Segundo Boletín de Seguridad Pública del centro de estudios de la región de Valparaíso, informó que la región se ubica en la quinta posición a nivel nacional en materia de seguridad, con 728 delitos de mayor connotación social cada 100 mil habitantes.
Respecto a la comparación con el primer trimestre del año pasado, este tipo de actos aumentaron en un 22%.
Hasta el cierre de esta nota, se desconoce el avalúo de las especies sustraídas desde los inmuebles ubicados en la comuna puerto.