La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Angol, región de La Araucanía, a un sujeto que vendía Permisos Únicos Colectivos falsos para transitar en comunas en cuarentena, por lo que fue formalizado por los delitos de usurpación de nombre, declaración jurada falsa y uso de instrumento público falso.
El individuo se valía de la razón social de una empresa de seguridad para obtener los documentos en el sitio web de la Comisaría Virtual, de Carabineros.
La persona vendía cada permiso a $5 mil y negoció 1.033 pases, por lo que obvtuvo ganancias superiores a 5 millones de pesos.
El fiscal Patricio Aravena explicó que “la investigación se inició en septiembre. Esta persona simulaba ser el representante legal de una empresa y vendía los permisos en el Gran Concepción».
«Esta persona detectó falencias o brechas de seguridad -agregó el fiscal- que presenta la Comisaría Virtual para acceder a estos permisos, que eran remitidos vía electrónica a través de Whatsapp y con pagos con transferencia electrónica».
Aravena añadió que “las personas que usaron estos documentos falsos deberán ser perseguidos por violar normas sanitarias y uso de instrumento público falso».