Septiembre se fue con buenas noticias para el Gobierno en términos de aprobación ciudadana. En la Agenda Criteria difundida este jueves, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera sube significativamente de un 15% a un 22%, mientras que su desaprobación retrocede 9 puntos porcentuales, quedando en 70%.

Además, el Gobierno mejora 4 puntos porcentuales respecto de agosto llegando a un 18% de aprobación. Al mismo tiempo, disminuye de manera significativa su desaprobación.

Respecto de la percepción de la situación económica del país, ésta sigue siendo principalmente mala (50%), aún cuando por tercer mes consecutivo retrocede (levemente) el pesimismo.

Asimismo, esta mirada algo más positiva sobre la economía nacional mejora en algo las expectativas personales a un año plazo, subiendo de 20% a 24% el porcentaje de encuestados que considera que en un año su situación podría mejorar.

Además, la percepción mayoritaria sigue siendo que el país retrocede (53%) antes que avanza (8%), aún cuando la percepción de retroceso baja bastante (11 puntos porcentuales).

Loading