Las bancadas de diputados de oposición anunciaron este martes que la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, sería presentada el próximo jueves.

El libelo acusatorio apuntaría a la actuación del ministro en el paro de los camioneros y en el control de Carabineros en el caso del puente Pío Nono.

A nombre del grupo, el diputado socialista Luis Rocafull señaló que «ante lo que sucedió el viernes y esta complicidad del Alto Mando de Carabineros respecto a encubrir los hechos, y también esta protección y apoyo por parte del ministro del Interior, es que nos parece pertinente y prudente que a más tardar el jueves presentemos la acusación constitucional por parte de la oposición».

Además, restó importancia a que la votación, en la Sala de la Cámara de Diputados o en la comisión revisora de la acusación constitucional, pueda coincidir con la semana en que se realice el plebiscito del 25 de octubre.

«No podemos ser indiferentes, en algún momento con lo de los camioneros lo hicimos, pero lo que sucedió, la gravedad de los hechos, de lo que sucedió el viernes y este encubrimiento y la defensa corporativa, hace insostenible que permanezcamos indiferentes. Así que el que coincida o no con otras cosas, lamentablemente tenemos que hacerlo», puntualizó.

Loading