Un montaje resultó ser el caso de una mujer que fue encontrada la tarde del martes 13 de octubre en un sitio eriazo de Lampa, donde apareció semidesnuda, herida y acusando que fue secuestrada.
La joven de 23 años se encontraba desaparecida desde el lunes 5 de octubre y fue rescatada por carabineros en el camino El Noviciado, junto a un canal de regadío.
Sin embargo, tras los peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI), el comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), reveló que con la evidencia recopilada se pudo descartar tanto el secuestro como un posible abuso sexual.
«Con imágenes pudimos establecer que la mujer en los días que señalaba haber estado secuestrada se encontraba en un departamento en la comuna de Santiago. El Ministerio Público determinará los pasos a seguir”, agregó.
El comisario de la PDI añadió que “el martes, ella se trasladó por sus propios medios a este sitio eriazo, luego de tomar una locomoción colectiva en Estación Central. Desciende en el camino El Noviciado, se autoinfiere algunas lesiones, se venda los brazos y los pies y se mantiene en el lugar hasta que pasa una persona”.
Sobre las motivaciones que habría tenido la mujer para actuar de esa manera, Pardo explicó que “es por problemas familiares, para no dar cuenta de su desaparición a su mamá. Ella se reúne con una persona el lunes y posteriormente se queda en un departamento en la comuna de Santiago y para poder dar una excusa a su madre, coloca esta versión”.
El comisario añadió que este jueves se le comunicó la situación a la madre, «quien estaba muy sorprendida».